Este blog personal se caracteriza porque escribo las vivencias que me ocurren y me importa contar.

Hoy lo voy a usar como complemento de comunicación a Dean Romero. Ya que en su blog el comentario se me queda corto y además así le pongo un video del YouTube que explica cierto comentario mío.

 

Comencemos por el principio:

Dean Romero tiene un blog y escribe de  SEO (Posicionar en google paginas webs para aparecer los primeros en el buscador, que en términos económicos significa poder vivir de ello).

En su blog blogger3cero.com ha solicitado esta semana de mayo 2016 redactores para su red de blogs.  Una red de blogs como se puede inferir es un montón de webs con temáticas distintas que dependen de la misma persona o compañía.

 

Su llamada de búsqueda ha superado sus expectativas y los candidatos, además en abierto donde todo el mundo puede leerlo en los comentarios del post, has puesto sus currículums, sus webs donde han publicado, etc.

 

Hoy con una genialidad se ha destacado escribiendo en su propio blog Enrique Gastelo. Me gustaria que lo leyeras para entender el resto de este post si no lo has hecho antes.

 

Resultado como no podía defraudarnos ha sido el esperado: Dean le ha fichado, va a formar parte del equipo.

 

En estas que según estaba comiendo y leyendo los mensajes del blog de Dean, también el post de Enrique en su pagina,  como os decía, en ese momento una situación rocambolesca me ha ocurrido:

En mi cabeza, junto a las orejas, sentados sobre mis hombros, de repente me han surgido dos figuritas. En el hombro derecho mi misma imagen pequeñita en colores azules cian con alas y todo y sobre mi hombro izquierdo con cara gamberra de colores rojizos y con sus cuernitos y rabo tan mono otra imagen mía a pequeña escala.

angeldiablo

La conversación que se han dispensado uno a otro me hacía ladear la cabeza a un lado y al otro, pero ellos dos como si yo no estuviese allí.

  • Para que te vas a meter en estas movidas, con lo bien que vives tú, decía mi miniatura con alas
  • Demuéstrales que vales, -le respondía el sujeto de los cuernos y rabo
  • Pero no tienes que demostrar nada a nadie, además no tienes tiempo para esto –replicaba suspirando
  • Pues claro que no tiene que demostrar, por eso es más goloso escribirlo. –
  • ¿Y no prefieres estar esta tarde de Sol en los columpios con los peques? –insistía el angelito
  • ¡Con los peques puedes estar mañana, ahora a escribir delante del ordenador so vago y no me hagas quedar mal! –finalizó el diablillo sonriendo.

Y Dean, aquí estoy. El Diablillo rojo ha ganado esta vez. 😀 😀

 

Porque gana hoy el diablillo:

 

Porque Dean es de esas personas que sin conocer aprecias.  Mi historia con su blog comenzó hace ya casi tres años. Estaba con tiempo libre entre mirada y mirada a la tropa en la playa leyendo la prensa.

Situaros.

Vacaciones de verano en la costa, con mucho tiempo para leer y con pocas ganas de hacer nada.

El periódico traía alguna noticia de los buscadores de internet que no recuerdo ya hoy. Pero ese día de playa y relax, las ganas de saber me hicieron poner en el cajón del buscador: ¿Cómo funciona google?  Y en la primera página, entre los diez primeros resultados salió un post de blogger3cero. Desde ahí fue leerme el blog entero en tres días de playa y piscina con el móvil. Absorbiendo información sin parar

Ojo que si miráis para atrás los post de Dean de esa época no tienen nada que ver con los actuales. Era un desconocido, no el influencer de ahora,  pero ya se veía el potencial, la forma de redactar, el saber hacer y sobre todo, la ilusión de todas las cosas que iba a hacer y conseguir.

A mi me engancho su blog y su forma de trasmitir, tanto que he seguido leyendo de SEO, SERPs, DA, PA, Black Hat, linkbuilding, WordPress y demases y lo único que he tocado de este tema apasionante del SEO, para que os hagáis una idea, es este humilde blog personal con 3 visitas perdidas diarias.

 

Así que puestos en antecedentes del porque escribir este post en mi blog, vamos al lío.

 

Mis comentarios en la entrada de B30:

 

He realizado en su entrada algunos comentarios que voy a tratar de ampliar aquí mi visión del asunto. No pretendo seguir y tener razón. No es mi casa, y no se lo que hay que fregar y planchar, pero haciéndome una idea veo el potencial de la suya.

Si habéis llegado hasta aquí veréis que el éxito se consigue innovando como ha realizado Enrique Gastelo y si no nos da el cerebelo para ello, pues replicando a un grande con Pablo Ruiz Picasso y su frase: “Los artistas copian, los genios roban” le voy a robar la idea a Enrique y escribo este post.  😛

 

No voy a ser redactor de Dean:

 

No quiero el puesto porque no doy el perfil. No tengo tiempo. Ganas y demás charandajas podría, pero tiempo no. Así que auto descartado.

Pero no me va a quitar el hacerme superar el reto, o intentarlo.

Esto para mí es como correr la maratón. Un reto personal. Evaluarme no en la carretera con 40 kilómetros de esfuerzo, si no en el teclado con 2000 palabras de gusto por escribir.

 

Copiando o Mejorando:

 

Aquí es cuando voy por  un lado a seguir con mi idea no de copiar a un redactor, porque no quiero ser un redactor. Si no la idea de llamar la atención.

¿Conseguido?

Avancemos un paso mas:

Mi objetivo para destacar no tiene que ser que me vea como redactor que no lo pretendo, mi objetivo tiene que ser explicarle porque tiene un bosque delante y no lo ve.

 

Las premisas de partida:

 

Tengo X horas de tiempo para dedicarle a mi proyecto de crear unas webs para mi red de blogs.

Me decanto por calidad.

Necesito optimizar tiempo en la redacción porque el resto lo gestiono yo.

Necesito 3-4 redactores de calidad.

Pongo un post en el blog y de todo lo que salga me quedo con los que necesito. El resto a esperar.

 

La realidad:

 

Tras el post de alistamiento ha sido tal las solicitudes y con el perfil de los candidatos de que la motivación económica no es la principal en muchísimos de ellos. Lo que Dean les puede aportar es más deseado que lo puramente económico, “euros”.

Curso de SEO gratis.

Menciones, enlaces, visibilidad y reconocimiento.

Formación.

 

Como las premisas no se modifican nos quedamos igual.

 

Dean lo explica en este párrafo:

“Si tuviera una oficina llena de gente solo trabajando en B30 sería más viable una opción más elaborada, aunque bueno, reitero también que ahora busco menos post de mayor calidad que más post de calidad baja Es un gran ejemplo el que pones de la chica de la pesca, me refiero a que el proceso ejecutado sería muy óptimo de esa forma, eso mismo lo hago a día de hoy con solo uno de los blogs, pero sin una gran infraestructura es un proceso muy manual,”

 

Y ahí es cuando digo que los arboles no dejan ver el bosque.

El bosque es que tienes no una, si no dos oficinas llenas de gente esperando para trabajar para ti desde sus casas (sus oficinas en este caso)

La gran infraestructura con este potencial lo consigues de delegar en personas de confianza. No puedes hacer casi todo tu.

 

 

Mi conclusión:

Dean, cambia las premisas. Has levantado con ese post el cimiento para tú red de universalblog que te llevo leyendo desde hace tres años que vas a crear (bueno crear ya la tienes, si no hacerla la mas grande de las grandes 😉 )

Cambia las premisas: No tienes que hacer tú todo. Lo que tienes que hacer es ser el director de orquesta, tener redactores bien, pero también elegir “LA OFICINA” esos diez o doce que pones de ejemplo de un grande como UNCOMO en la oficina y que organizan lo que los redactores les pasan, los encargados de los links, de las webs, de los contactos, del buzón, de todo.

La oportunidad la tienes ahora y la tendrás después seguro.

El bosque te va a esperar, y seguro que será mas grande , pero empieza hoy porque el tiempo es oro y porque tienes lo que no tiene UNCOMO : Potencial humano a raudales. Ganas y motivación.

 

 

Y ahora voy con mi curriculum.

Como he copiado la idea de hacer un post a Enrique, no me voy ha quedar en lo mismo, tengo que mejorarlo para diferenciarme. ¿Cómo? Satisfaciendo una necesidad no cubierta.

 

Los redactores escriben, genial y muy bien…. ¿Pero sobre qué? ¿Quién les dice sobre que escribir? A si, ya se la respuesta:  técnicas de SEO, buscar palabras buscadas, posiciones en los serp, copiar los mejores post de las competencia,  el CPC, el blablablá.

Eso es repetir lo de siempre, que está muy bien, que si le funciona a otros a mi también pero ….

 

Hablemos de genialidad, hablemos de innovar:

Una vez captado el tráfico de cómo es un triceratops y si tiene dos o tres cuernos. ¿Cuál es el siguiente post a redactar? Que marca la diferencia.  Tienen que ser post que retengan el tráfico, que sean post de referencia y que sean post únicos. Esos son los que marcan la diferencia y hacen que la página se guarde en favoritos del navegador o te des de alta en la suscripción. Que vuelvas.

Esos post tienes que tener un equipo de redactores que los escriban y es lo que estas buscando, ¿pero quien les dice sobre que deben de escribir?, ¿quien tienen por encima? ¿Solo tu?¿Tu y Gaste? Ahí es donde si tienes una buena base de redactores, de “juniors” que te comentaba en el post, tienes que tener una base buena también de “seniors” que supervisen y controlen y aporten.

Crece un escalón en la escalera: Si vas a fichar a 4-5 redactores porque es lo que puedes controlar (cuatro o cinco personas) , tienes que  subir un peldaño, pasar a controlar a 4-5  controladores y entonces esos controladores pasaran a controlar a los redactores. Tendrá universalblog 20 redactores y tu, con tu limitación de tiempo seguirás controlando a 4-5, pero una escala por encima.

Un control piramidal en el que cada escalón cumple su cometido y su función de forma escalonada. Como seguro funcionan en UNCOMO o como funcionan en TELEFONICA, REPSOL, EL CORTE INGLES, con unos cuantos empleados a su cargo 😀 😀

 

¿Te ha aclarado algo? Se que suena muy bonito y que la realidad es mas complicada.

También se que otro no podría, pero en ti confío.

Que tus malas experiencias con la calidad de los “exalumnos” no te haga  comparar con lo que este post a sacado a la luz: 20 redactores motivados, 5 responsables y tu dirigiendo, controlando y marcando las pautas.

 

Para terminar mi maratón de escritura, ideas de que escribir, tan importante como escribirlas bien ( sigo copiando el post de Enrique)

 

 

  • EJEMPLO DE POST SOBRE MARKETING:

Formas de monetizar un micro nicho paso a paso.

Tienes ingresos de afiliado y de adsense. Como cumplir con Hacienda y la Seg Social

 

  • EJEMPLO DE POST SOBRE JARDINERIA:

Las abejas. ¿Es cierto que sin ellas el mundo desaparecería?

Compost casero. De pensar que es tu basura a ser la comida de tu jardín.

En navidad no me llames abeto, llámame pino

La jardinería y la ciencia.  ¿Genetica sin los guisantes de Mendel?

 

 

  • EJEMPLO DE POST SOBRE DINOSAURIOS:

Porque los mejores yacimientos de dinosaurios se encuentran en desiertos

Colores de los dinosaurios. Evolución desde el siglo XIX hasta hoy

Ámbar. El oro de la paleontología a tu alcance.

 

Dean, ¿Llego a meta en mi maratón y me ficharías?¿He llamado tu atención? ¿Pasaría la prueba?¿Lo compartirías en twitter?

No puedo terminar la entrada sin un link a un vídeo del youtube. En el se ve un vídeo que marco a toda una generación en los 90´s.

De aquí proviene “animal de compañía” que espero que muchos lectores tuyos lo hallan entendido 😀 😀 😀

Our Score
Share This