Hola de nuevo.

Se me acumula el trabajo en la web de frases y aquí en serjunco.com para venir a contarlo.

La entrada de hoy trata sobre el análisis del sector o nicho de mercado.  ¿Las frases célebres en toda su extensión!

Es algo que ya realicé hace varios meses pero como voy a contar todo con un hilo temporal te lo pongo ahora.

Lo releo y parece que queda tan en el pasado cuando fue realmente en el verano pasado.

 

 

¿Por qué este nicho de frases célebres?

La razón principal es que la web que crease tiene que ser sobre algo que me guste, que me apasione y que el tiempo que le dedique, obtenga resultados o no, me tiene que satisfacer y además aportar conocimiento.

Entre los hobbies y aficiones que tengo y que puedo aportar o dar valor a la blogosfera ninguno me atraía lo suficiente como para lanzarme al mundo on line.

Un ejemplo: Me puedo gustar mucho la pesca a mosca, pero no me veo con webs de como pescar o como hacer los montajes de los artificiales. No me aporta el 2.0 mi valor añadido necesario.

Así que estuve durante un mes más o menos rumiando sobre que podía crear la web marcados con los motivos y principio que decía en la anterior entrada “definiendo los principios”  pero sobre todo con dos características principales:

  •  Que me aporte a mi valor (me motive, me satisfaga, me hace crecer como persona)
  •  Que sea capaz de aportarlo yo (que sirva a la comunidad, que ayude, que sea diferente)

 

Y se me ocurrieron las frases célebres, mientas precisamente buscaba en google el autor de una frase.

¿Cómo encontrar en nicho adecuado?

El nicho adecuado entendiendo como TEMATICA ADECUADA.

Sigo contándote:

Estaba delante del ordenador buscando a raíz de una conversación trivial mantenida entre varias personas. Alguien comento una frase y dudamos en quien era el autor.

La conversación derivo como suelen derivar las conversaciones de playa por otros derroteros pero al llegar a casa lo primero que hice fue buscarla en google. La autora era la madre Teresa de Calcuta pero aunque no viene al caso la frase, lo que sí que me ocurrió es el proceso:

  Caja de Google: “frase dicha en la playa horas antes”

 

 

Google me muestra los primeros 10 resultados, entro en uno de ellos (Creo que el segundo) y era un compendio de frases de la autora, banners de adsense publicitarios y poco más.

Volver a la caja de Google: Y puse:” Madre Teresa de Calcuta” y la primera SERP encontrada ¿os lo imagináis no? La Wikipedia.

Pinché y entre en la Wikipedia y joer, que tiene mucha información, tanta que hasta agobia.

Leí un poco por encima y ahí lo decidí.

 

Mi web seria de frases célebres.

Te cuento todo esto con tanto detalle porque veas como he decido mostrar todo el proceso y es importante contártelo por lo que viene ahora:

 

La primera impresión no siempre es la que queda:

Pues sí, la primera impresión es de esas de Guaaaau!!! Ahí está lo que estaba buscando.

Las citas famosas siempre me han gustado, tenía escritas en las carpetas del colegio en la época de la E.G.B, en cuadernos, en los márgenes de libros, apuntaba hasta en papeles y servilletas para luego saber más.

Me encantaba mirar en la enciclopedia Espasa (ahora ya informatizada) que teníamos en casa, y en los mil viajes a la biblioteca municipal.

Con la llegada de internet ni te cuento la de veces que habré usado el buscador.

Así que resumiendo: Este nicho cubría mis expectativas y me aportaba valor a mí.

 

Ahora faltaba la segunda pata de mi ecuación: aportar valor a la comunidad.

¿Si hay ya mil páginas de frases célebres, para que crear otra? ¿Voy a ser capaz de aportar valor?

Y la respuesta es sí. Como me ocurrió al buscar a mi tras estar en la playa, webs con mil frases hay muchísimas. Pero si quieres saber algo más, tienes que volver a buscar para saber más del autor, o curiosidades o videos…

Esta la Wikipedia en la primera página siempre pero muchas veces la wiki es tan completa que se pasa de datos, nombres, números, informaciones, links relacionados etc  y tira para atrás.

Así que mi web si unía todas estas cosas podría aportar valor:

Frases célebres, datos del autor, biografía completa pero no cargante, curiosidades y más cosas que pudiera añadir.

Que en una sola página se tenga todo hasta ahora no lo he visto. Si lo creo tengo mi nicho de mercado, y tengo mi aporte de valor que es de lo que se trata. Para repetir lo que ya hay no dedico mi tiempo.

 

Analisis DAFO:

Esta decidido, pero ahora hay que ver si es viable, si es posible y si es realizable.

Se trata de realizar un análisis DAFO que es lo mismo que un análisis de las Debilidades y Amenazas y las Fortalezas y Oportunidades:

Ya vas a ver que mi análisis es de los de puestos en una balanza la realidad se decanta por la opción lógica: Ni se te ocurra hacerlo.  Si no hay en la balanza algo tan intangible como real: El placer de hacer algo loco para probarse a uno mismo.

  • Debilidades: Uff, todas. Empiezo a enumerar y no paro: Nicho competidísimo, sin conocimientos previos de SEO, WordPress, CCS, HTML, ni ningún lenguaje (Como mucho el musical que aquí poco sirve).
  • Amenazas: Competencia feroz, mercado saturado, disponibilidad escasa y temporal.
  • Fortalezas: Capacidad de aprendizaje y superación mismamente, porque del nicho poco o nada.
  • Oportunidades: Partir de una posición tan baja, que cualquier superación es motivante. Llegar a primera página todo un éxito y a primeras posiciones una quimera.

 

Bueno, ya ves que no es un análisis DAFO al uso, pero es mi análisis cuando me plantee si me meto aquí o me pongo a competir en un nicho poco tocado y más asumible para empezar como novato.

Como los retos me gustan y no lograrlos me hace superarme, pues puestos, vamos a por lo grande que se aprende más.

 

Y hasta aquí mi análisis del nicho de las frases célebres. Ya ves que si para un experto del SEO y la Web es complicado, imagínate mi situación de auténtico novato.

El corazón puede más que la razón en muchos casos y este es uno de ellos.

 

Espero que te guste, que aprendas al menos una moraleja: Hay que intentar aquello que se desea, si no nunca lo tendrás ni nunca sabrás si lo podrías haber tenido.

 

En la siguiente entrada te contaré las principales paginas del sector, sus links, DA / PA, un pequeño análisis para que veas lo competido del sector.

 

Y te pido, repito y deseo que me ayudes como compañero de viaje en este camino ya comenzado, con paso lento e inseguro pero con paso alegre.

Muchas gracias y un último favor, compártelo si te parece útil para que más personas puedan disfrutar de mi travesía.

Our Score
Share This